Megadeth - Peace Sells... But Who's Buying? (1986))

jueves, 4 de octubre de 2012


Artista: Megadeth
Álbum: Peace Sells... But Who's Buying?
Año: 1986
Género: Trash Metal
Número 76 en la lista Billboard 200
Peace Sells... But Who's Buying? (La Paz se Vende... Pero Quién la Compra?) es el segundo álbum de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth. Dave Mustaine se inspiró en un artículo político para hacer el concepto y la canción <<Peace Sells>>, y después creó el álbum entero. Este disco es uno de los más exitosos de la banda, marcando una evidente evolución en su sonido desde su disco anterior Killing Is My Business... And Business is Good. Ya que este disco es un indiscutible clásico del thrash metal existe una discusión entre los fans, ya que muchos dicen que el disco Rust In Peace es el mejor de la banda. En todo caso, ambos álbumes son piezas maestras del género. En este disco se pueden percibir ciertas influencias de jazz por parte del guitarrista y baterista, especialmente en la canción <<I Ain't Superstitious>>.
Fue lanzado al mercado a finales de 1986 y a principios de 1987. Originalmente, el proyecto fue manejado por Combat Records, y esto dio lugar a la primera mezcla del álbum. Finalmente Capitol Record compró los derechos del álbum y un productor fue contratado para que su mezcla. Fue remezclado y remasterizado en 2004 por Dave Mustaine.
Todas las canciones del álbum fueron escritas por Dave Mustaine, excepto la canción <<I Ain´t Superstitious>> compuesta por Willie Dixon.
En mi opinión este álbum es una obra maestra del thrash metal, probablemente la mejor de Megadeth. Cabe recordar que el fundador del grupo, Dave Mustaine, fue expulsado de Metallica antes de fundarlo. La canción <<Wake Up Dead>> es bastante buena, aunque las versiones en directo de esta canción es mejor que la del disco.
Escúchalo aquí y deja tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario