Extremoduro - Iros Todos a Tomar Por Culo (1997)

lunes, 22 de octubre de 2012

Artista: Extremoduro
Álbum: Iros Todos a Tomar Por Culo (directo)
Año: 1997
Género: Rock Urbano
Iros todos a tomar por culo es el título del primer álbum en directo del grupo extremeño Extremoduro, grabado, producido por Iñaki Antón (guitarrista) y publicado por DRO en 1997.
Grabado durante la gira de promoción de su anterior disco, Agíla, lanzado en 1996, el álbum presenta catorce de las canciones más exitosas del grupo interpretadas en directo. Cuenta con la intervención en dos de los temas incluidos (<<Jesucristo García>> y un fragmento —de once minutos— de <<Pedrá>>) de Platero y tú, grupo con el que Extremoduro guarda estrecha relación. Además, dada la proximidad del lanzamiento de Agíla a la fecha de publicación de este disco, Iros todos a tomar por culo incluye temas de éste en mayor proporción que de otros trabajos: <<Buscando una luna>>, <<Correcaminos>>, <<estate al loro>> y <<La carrera>> están presentes. También lo está <<Amor castúo>>, canción que proviene de un single lanzado al mismo tiempo que Agíla.
Un gran disco de la banda extremeña Extremoduro, demostrando que en directo son muy grandes, con un público muy entregado a ellos. Normalmente, los directos suelen ser el lugar donde los grandes grupos se distinguen de los buenos grupos. Las canciones son buenísimas, quizá merece especial atención <<Jesucristo García>> y <<Bri, Bri, Bli, Bli>>.
Escúchalo aquí y deja tu opinión.

0 comentarios:

Publicar un comentario