Siguiendo con la lista de instrumentos míticos y muy conocidos de la música, aquí está la segunda parte de la entrada.
Gibson SG, Tommy Iommi
La guitarra del padre del metal. Unas curvas muy definitorias. El mástil se encuentra lleno del símbolo del grupo girada. El color negro es el predominante en una guitarra muy sencilla, sin grandes artificios.
Trigger, Willie Nelson
Una Martin N-20 un poco maltratada por el tiempo, pero un clásico de Willie Nelson. La madera está dañada, pero ya es legendaria. Mucho cariño de su propietario, quien afirma que el día que se quede sin ella, dejará la música.
Monterey Stratocaster, Jimmy Hendrix
Una de las guitarras más queridas de uno de los mejores de todos los tiempos. Un modelo diseñado para él, con motivos psicodélicos, de color negro sobre fondo blanco.
Jag-Stang, Kurt Cobain
Un híbrido entre una Fender Mustar y una Fender Jaguar, creado por el líder de Nirvana. El diseño se hizo a partir de Polaroids de los dos modelos, y se convirtió en una de las pocas guitarras que no destrozó en sus conciertos.
Lucille, B.B. King
Una guitarra de 30 dólares, de valor original. El nombre le viene de que después de rescatarla de un local en llamas por una pelea, B.B. se enteró de que la pelea se había iniciado por una mujer llamada Lucille. Es muy sencilla, pero es bonita.
Guitarras del Rock (2ª Parte)
Publicado por Unknown en lunes, diciembre 10, 2012lunes, 10 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario