Álbum: Metallica
Año: 1991
Género: Thrash Metal
Número 1 en la lista Billboard
Metallica es el quinto álbum de la banda Metallica. También es conocido como black álbum por su portada totalmente casi negra.
En este álbum se adoptaron diversas innovaciones en las técnicas de la grabación de los instrumentos, especialmente en la batería, para aportar al sonido de las canciones una ambientación cercana al directo con la perfección que aporta el estudio. Posteriormente este disco supondría la referencia sonora de muchas de las expectativas de nuevas bandas a la hora de intentar explicar el sonido que deseaban para sus grabaciones propia.
A Diferencia el ...And Justice For All en este álbum hay una notoria mejora de sonido en el bajo el cual puede distinguirse perfectamente, principalmente por la importancia que Bob Rock dio a este instrumento.
Hasta el 3 de mayo de 2012, Metallica había vendido más de 15,9 millones de copias en Estados Unidos, siendo el álbum más vendido en el país desde 1991.
En mi opinión, es un gran disco, aunque prácticamente es el último disco de buena calidad de Metallica. Tuvo un gran éxito debido a que, frente a otros álbumes, este se compone principalmente de baladas. <<Nothing Else Matters>> es una gran canción, sin duda, y tiene una intro de acústica increíble, pero tampoco es especialmente buena. Si tuviera que destacar una destacaría <<Enter Sandman>>, por el solo de guitarra que contiene.
Escúchalo aquí y deja tu opinión
0 comentarios:
Publicar un comentario